El primer ministro Walter Martos señaló que se evaluará en Consejo de Ministros la solicitud de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para que el partido Perú vs. Argentina se juegue con público el próximo 17 de noviembre.
En diálogo con Latina, el titular de la PCM reveló que la federación planteó que el Estadio Nacional permita el ingreso de los hinchas, con un aforo aproximado del 13%; es decir, un máximo de 5,000 personas.
“Si las condiciones son adecuadas, es necesario que la hinchada vaya a alentar a la selección de fútbol. Hay una actitud positiva, pero todo depende de las condiciones de cómo se desarrolle la pandemia”, anotó el premier.
Agregó que la exposición de la FPF incluyó un lpan sobre el ingreso, distanciamiento social, uso de mascarilla, salida del estadio; así como la coordinación con la municipalidad y las fuerzas del orden para controlar y supervisar el evento.
Martos respondió que la propuesta de la federación será elevada al Ministerio de Salud (Minsa) para que dé su visto bueno, y luego será discutida en Consejo de Ministros.
“Lo vamos a someter al Consejo de Ministros. Falta poco menos de un mes para el partido, y tenemos que analizar cómo va la pandemia, si continúa bajando y si vamos levantando algunas restricciones”, puntualizó.