Ni la distancia es un impedimento para que la mejor hinchada del mundo esté presente en el partido de repechaje que jugará la selección peruana en la ciudad de Doha, en Qatar, sede de la próxima Copa del Mundo, el 13 de junio.

Aunque no hay un viaje directo a este lugar y las horas de vuelo suman más de un día, los hinchas peruanos ya vienen ultimando detalles para armas sus maletas, subirse al avión y estar en la cancha alentando al equipo de Ricardo Gareca.

AVIÓN COMUNERO

La Comunidad Perú al Mundial, cuyos integrantes son fieles seguidores de la blanquirroja, irán en un “avión comunero”, como lo han denominado, dado que llevará a un grupo de peruanos que se encargarán de dejar la garganta en el partido.

Es un avión cuyos vuelos han sido adquiridos sobre todo por miembros de la Comunidad Perú al Mundial. Han comprado pasajes partiendo desde España con destino a Doha. Cada miembro está viajando con su dinero.

Hasta la fecha tenemos registrados 150 peruanos viajeros, 60% son hombres y 40% mujeres. El pasaje ida y vuelta con escalas nos está costando a cada uno 1600 dólares en promedio”, señaló a OJO David Rivera, organizador de la comunidad.

Así como ellos, otros hinchas están coordinando, a través de las redes sociales, para adquirir vuelos en conjunto e incluso compartir departamentos alquilados en Doha, así lo comprobó este diario.

RESTRICCIONES

Rivera aseguró que está al tanto de las estrictas restricciones que tendrán que cumplir en Qatar para evitar ser sancionados con cárcel, multas o expulsión del país.

Sí sabemos que no se puede tomar bebidas alcohólicas en las calles, las damas tienen que estar con el cuerpo todo cubierto, mantener las buenas costumbres y respetar a la ciudadanía. Cumpliremos con todo eso. A cada país que ha ido la hinchada peruana siempre ha mostrado respeto”, indicó.