Ni las famosas pichangas entre amigos se salvan de ser escenario de ataques delictivos.

En el distrito limeño San Martín de Porres, un juego de fulbito en una loza deportiva terminó en una infernal balacera.

El acto criminal dejó a 6 personas heridas que habían terminado de jugar una “pichanga” entre amigos, durante los primeros días de febrero de este año.

Según testigos, un sujeto se acercó a la losa y abrió fuego. Los deportistas corrieron de un lado a otro, pero las balas impactaron en seis jóvenes.

Las balas también impactaron en dos vehículos que estaban estacionados.

Los autos eran de un mecánico quien tendrá que hacerse cargo de los gastos para repararlos ya que tiene que entregarlos a sus dueños.

Hasta la fecha, la Policía investiga con las cámaras de seguridad la identidad del sicario.

CIFRAS. Las pichangas, en sus momentos previos, durante y al término, se han convertido en el momento ideal para que los delincuentes cometan su delito de homicidios, muchos de los cuales involucran balaceras.

Solo en lo que va del 2024 ya se han registrado y se investigan 15 muertes y 56 heridos en estos encuentros deportivos, arroja el Sistema de Denuncias Policiales, a nivel nacional, al que OJO tuvo acceso.

Cobro de cupos, venganza, extorsión, tráfico de terrenos, peleas entre bandas por dominación de territorios son algunos de los temas involucrados en los crímenes.

Dos de los fallecidos fueron por bala perdida.

Lima, Arequipa y norte del país en 12 regiones


TAGS RELACIONADOS