La Municipalidad de Lima modificó el plan vial “Hora pico y placa” para el transporte de carga.

La comuna aclaró que queda restringida la circulación de todos los vehículos de carga pesada en los carriles derecho y centro en ambos sentidos, en un tramo de la , entre las avenidas Mateo Pumacahua y El Derby, de 6:30 a.m. a 10 a.m., de lunes a sábado. Los domingos no hay “”.

La norma precisa que el carril del lado izquierdo de dicha vía, en ambos sentidos, será el único que quedará libre para la circulación del transporte de carga, y podrán hacerlo entre las 6 a.m. y 9 p.m., de lunes a sábado.

Asimismo, la imposición de multas de 336 soles a los infractores en dicho tramo ya no empezará hoy, como se tenía pactado, sino el lunes 4 de noviembre.

El gremio de transportistas solicitó a la comuna que la imposición de multas se aplique cuando se termine de implementar la señalética en el tramo establecido. Estos trabajos empezarán hoy y culminarán el 2 de noviembre.

Tramo de la Javier Prado queda restringido para el paso de camiones pesados. Por ahora no se aplicará “Pico y placa” para camiones en la Panamericana Norte y Evitamiento. Se evalúa si la medida se implementará de tarde.