El Poder Judicial declaró infundado el pedido de nueve meses de prisión preventiva contra el abogado abogado Carlos Wiesse Asenjo, quien destrozó el auto de su vecino y luego disparó contra su departamento en San Isidro. Además, dispuso su inmediata libertad.
A través de Twitter, la entidad informó que el magistrado Jeans Velazco Hidalgo dictó comparecencia con restricciones, pago de caución de 25 mil soles e impedimento de salida del país contra Wiesse Asenjo, en investigación por uso de armas en estado de ebriedad, peligro común y otros.
Asimismo, estableció su retiro del edificio Los Castaños (donde ocurrieron los hechos), así como prohibirle ingresar al inmueble o acercarse a los agraviados.
Otra de las disposiciones para el abogado es el registro biométrico mensual, no ausentarse de Lima, asistir a diligencias fiscales, bajo apercibimiento.
De igual forma, el juez declaró infundado el pedido de prisión preventiva al cumplirse solo dos de tres presupuestos para dictar tal medida.
“Graves y fundados elementos de convicción, y peligro de obstaculización procesal; pero no una prognosis superior de cuatro años de cárcel”, se lee.
Finalmente, se dispuso inmediata libertad para el abogado, previa verificación de que no cuente con alguna requisitoria.