Playa Cerro Azul, Agua Dulce y Los Yuyos amanecieron repletas de basura.
Playa Cerro Azul, Agua Dulce y Los Yuyos amanecieron repletas de basura.

Después de las celebraciones de Año Nuevo 2024, las playas de Cerro Azul, Agua Dulce en Chorrillos y Los Yuyos en Barranco, amanecieron cubiertas por toneladas de basura dejadas por los veraneantes.

MIRA: Callao: Un muerto y dos heridos tras balacera durante celebraciones por Año Nuevo

Según Canal N, en Cerro Azul se encontraron restos de comida y botellas de licor abandonadas por los visitantes que acudieron a la playa para recibir el Año Nuevo. A pesar de los esfuerzos de algunos campistas y el personal municipal, el estado de la playa es desalentador.

En Agua Dulce y Los Yuyos, la situación es similar, con desechos y residuos de plástico llegando hasta la orilla del mar. Sin embargo, según RPP, esta mañana el personal de las municipalidades de Chorrillos y Barranco llegó para iniciar la limpieza de los balnearios, contando también con la colaboración de comerciantes locales.

Un comerciante de Chorrillos expresó a través del medio radial que los miles de bañistas que llegaron a Agua Dulce para celebrar las fiestas de fin de año son los responsables de la basura en la playa.

“Desde las 4:45 a.m. o 5:00 a.m., hemos bajado un grupo de comerciantes acá a la playa Agua Dulce para limpiar la playa. Es entendible ayer, el feriado, la gran cantidad de gente en Agua Dulce. Hemos bajado con la intención de que el público pueda venir y encontrar la playa limpia”, dijo.

También señaló que existe falta de conciencia ambiental por parte de los visitantes para seguir las indicaciones proporcionadas por las autoridades con el fin de mantener las playas limpias.

Escapa a nuestras manos la educación por el cual las familias bajan. Tratamos en el día de indicar que hay tachos de basura para depositar sus residuos no perecibles, pero lamentablemente ya escapa de nuestras manos. Muchas veces, cuando damos las indicaciones las familias, se molestan o se fastidian”, continuó.

Es importante destacar que, en el caso de Agua Dulce y Los Yuyos, la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) las había catalogado como playas saludables hasta antes de Año Nuevo.

TE PUEDE INTERESAR