Municipio de San Bartolo no permitirá acampar en playas ni consumir bebidas alcohólicas en las calles durante Año Nuevo.
Municipio de San Bartolo no permitirá acampar en playas ni consumir bebidas alcohólicas en las calles durante Año Nuevo.

Los peruanos dieron la bienvenida al año 2024 en sus hogares, fiestas y sobre todo en las playas, las que lucieron repletas pese a la advertencia que hizo la Marina de Guerra del Perú sobre posibles oleajes anómalos.

La preferencia por celebrar el Año Nuevo frente al mar se hizo notar desde días antes hasta horas previas de que se acabe el 2023, pues las principales vías se repletaron de vehículos. Fue el caso de la Panamericana Sur, que presentó congestión vehicular. También por los viajes a destinos del norte cercanos a playas concurridas como Máncora y Punta Sal.

Vestidas de blanco y amarillo, las personas festejaron en familia o con amigos durante la madrugada y hasta el amanecer. No faltaron bailes, comida ni bebidas alcohólicas.

PRECAUCIÓN. Este tipo de celebraciones se dieron a pesar de que la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina emitió una alerta por oleaje anómalo en playas de la costa norte y la costa central, lo que afectaría a unos 11 puertos del litoral.

El capitán AP Giacomo Morote, jefe de Oceanografía de la Marina de Guerra del Perú, calificó de “irresponsable” y peligroso ingresar al mar durante los festejos de Año Nuevo.

“La Dirección de Hidrografía y Navegación emitió el aviso especial número 62 en el cual indicaba un arribo de un oleaje anómalo en nuestras costas que ha iniciado ayer. Este oleaje tendrá una incidencia en las playas del norte y centro del país. El área más afectada, que tendrá un incremento de hasta el doble de la altura de las olas, será desde Zorritos hasta el Callao”, advirtió en RPP.

OJO AL DATO. Algunos distritos prohibieron campamentos, como San Bartolo. En Ancón, Punta Hermosa y PucusanA no hubo restricción.

TAGS RELACIONADOS