A través de un video, la Policía Nacional indicó que “jamás estarán en contra de sus hermanos peruanos” y que les duele que un sector de la ciudadanía peruana los vea como enemigos solo por cumplir con su trabajo.

“Han dado una demostración de su calidad técnica profesional para lo cual ustedes han sido preparados. Quiero decirles que vamos a hacer claro y contundentes, solo un valiente ciudadano es y será policía y defenderá hasta con su vida, otra vida y su patria. En este actual contexto policial, si estamos enfrentando a turbas, vándalos, delincuentes, demostremos que la Policía es más grande que sus problemas”, acotó la alta autoridad policial en un video que fue publicado en las redes oficiales de la Policía Nacional del Perú.

A las turbas 0 impunidad, hay que detenerlos y que sean condenarlos como se debe, porque nosotros somos aliados a la ciudadanía. No somos sus enemigos, siempre queremos a nuestro Perú, a nuestros hermanos peruanos, jamás estamos en contra de ellos. Lo que más nos duele es que nos vean como enemigos solo por cumplir con nuestro trabajo. Los malos tiempos siempre tienen un gran valor para sacar lecciones de ellos. Mis hermanos policías siempre defenderemos la institucionalidad”, puntualizó.

La institución policial emitió este video en el contexto de la actual crisis política que viene viviendo el Perú. Protestas sociales de diversos gremios y sectores que reclaman por el alza de la calidad de vida en el país: incremento en el precio de alimentos, combustible, peaje y más.