Imágenes de cámaras de seguridad ayudan a identificar a los criminales.
Imágenes de cámaras de seguridad ayudan a identificar a los criminales.

Tiene los días contados. La Policía Nacional anunció que tiene identificado a uno de los autores de los disparos que hirieron gravemente a dos menores de edad y otros dos mayores en Santa Anita, en medio de una disputa de barras bravas.

Así lo dio a conocer el jefe de la Región Policial Lima, general Enrique Felipe Monroy, quien confirmó que este proceso fue gracias a los videos que se han propalado, y que fueron grabados en la urbanización Nocheto, donde ocurrió la salvaje disputa del último sábado.

“Por obvias razones no podemos dar el nombre completo, pero, a través de los medios de comunicación, quiero exhortar, conminar a este sujeto, a este delincuente, que se ponga a derecho, porque en las próximas horas estaríamos logrando su captura”, recalcó el alto mando policial, al precisar que se trata de un integrante de una barra de Universitario de Deportes de Lima Norte.

EMPIEZAN A CAER

El grupo donde se encontraba este pistolero salió del sector conocido como “La 50″ en Comas, explicó Monroy. El día del incidente -comentó el jefe policial- “una facción” entró al barrio de Nocheto, en Santa Anita, para provocar a los hinchas rivales y generar los desmanes.

El jefe de la Región Policial Lima informó que, de este grupo, seis personas fueron detenidas en un operativo desplegado tras los incidentes. Cinco de ellos fueron identificados como Michel Vásquez Canales, José Avilés Prado, Giancarlo Orihuela Dávila, Nicanor de la Cruz Pinto y Bryan Moreno Aldea, detenidos cuando se dirigían a la zona del enfrentamiento. Se les incautó una pistola Glock, de 9 milímetros, usada en dos homicidios -en 2011 y 2015- por una persona que ahora figura como fallecida. En tanto, una persona más fue intervenida en el lugar de la gresca, poco después de que arrojara al suelo la réplica de una pistola, según fue informado.

ALGO MÁS

La presidenta Dina Boluarte informó que se evalúa la posibilidad de que los partidos de fútbol se jueguen sin público, por seguridad.

LA CIFRA

12 Años tiene el menor que recibió un tiro en la cabeza y cuyo estado de salud es grave.