El Poder Judicial dispuso que el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, cumpla 3 años y 6 meses de prisión efectiva por el caso ‘Aeródromo Wanka’, durante su etapa como exgobernador regional de Junín.
También se dispuso su inhabilitación para ejercer cargos públicos por el mismo periodo (3 años y 6 meses) y el pago de 800 mil soles de reparación civil. Esto último deberá ser cancelado en conjunto con otros sentenciados.
En ese sentido, se sabe que la condena se contabilizará una vez Vladimir Cerrón sea internado en un penal. También se resolvió el rechazo al pedido de prescripción solicitado Cerrón bajo la Ley 31751 (Conocida ‘Ley Soto’).
Se consideró que existe prueba indiciaria del delito de colusión, cometido por Cerrón. Es así que la firma del contrato con el consorcio Aeródromo Wanka siempre, según las autoridades, estuvo direccionado a favorecerlos.
Caso ‘Aeródromo Wanka’
A Vladimir Cerrón se le sindica de suscribir un contrato para la construcción del terminal aéreo sin considerar el pronunciamiento de la Dirección General de Política de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas.