El Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva para Kevin Huarcaya Nima, investigado por el presunto delito de disturbios, relacionado con de Universitario de Deportes y Alianza Lima en el distrito limeño de Santa Anita.

MIRA: Proponen que usar IA hacer videos pornográficos sea considerado como delito

La Primera Fiscalía Penal de Santa Anita pidió la restricción de derechos después de formalizar la investigación preparatoria y proseguir con las diligencias correspondientes. Así lo anunció en la cuenta de ‘X’, antes Twitter del Ministerio Público.

Esta información surge en medio de las declaraciones del general PNP Enrique Felipe Monroy, jefe de la Región Policial Lima, con respecto a la liberación de cinco individuos sospechosos de participar en el enfrentamiento de barristas en Santa Anita. Estos individuos fueron arrestados con armas de fuego y llevaban camisetas de Universitario de Deportes.

El oficial PNP especificó que los sujetos fueron detenidos mientras se dirigían a las zonas de Huáscar y Nocheto, y en su posesión se encontró un arma de fuego.

Enfrentamiento en Santa Anita

En la urbanización Nocheto, en Santa Anita, se vivió una escena aterradora el pasado sábado. Un grupo mal llamado barristas de Universitario de Deportes y Alianza Lima se enfrentó, realizando disparos que dejaron cuatro heridos graves, incluyendo dos menores de edad.

Un vehículo se detuvo en la calle Costa Rica, y un grupo de vándalos descendió. El familiar de uno de los menores, quien salía de una cabina de internet, relató que escucharon sonidos similares a fuegos artificiales, pero eran disparos. También señaló a las cámaras de Latina que no había presencia policial durante el enfrentamiento entre los barristas.

El menor fue sometido a una cirugía de cuatro horas, durante la cual los médicos lograron extraer la bala que ingresó por su pecho y salió por los pulmones, según reveló el familiar.

TE PUEDE INTERESAR