El Poder Judicial ordenó el levantamiento del secreto de las comunicaciones del periodista Mauricio Fernandini y de la empresaria Sada Goray en el proceso que se les sigue por su vinculación con el exjefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo, implicado en el caso “Asesores en la sombra” en el gobierno del expresidente Pedro Castillo.
Según informó RPP, el juez Raúl Justiniano adoptó esta decisión al declarar fundado el pedido que hizo el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder.
Asimismo, estos solicitaron que se ejecute dicha medida para el propio Salatiel Marrufo y a Pilar Tijero Martino, prima de Fernandini, así como a otras 6 personas implicadas en el caso.
El levantamiento del secreto de comunicaciones corresponde al periodo comprendido entre el 11 de abril del 2021 y el 7 de diciembre del 2022.
“Justiniano Romero dispuso, además, que las principales empresas de telefonía del Perú informen al Ministerio Publico sobre el registro histórico de llamadas y mensajes de texto entrantes y salientes, como también los IMEI de un grupo de líneas telefónicas vinculadas a los investigados”, informó el citado medio
EL CASO
- La investigación fiscal se da luego que la empresaria Sada Goray habría reconocido el pagó en efectivo de más de cuatro millones de soles a Salatiel Marrufo. Esto a fin de que su empresa Marka Group obtuviera contratos en el Ministerio de Vivienda.
- Mauricio Fernandini se acogió a la confesión sincera en investigación contra Salatiel Marrufo- Periodista reconoció que alquiló su departamento en San Isidro a S/ 10 mil mensuales durante seis meses para que Pilar Tejera, Sada Goray y Salatiel Marrufo mantuvieran sus reuniones.