Un bombero denunció, por las redes sociales, que un efectivo policial lo agredió e insultó porque le reclamó haber estacionado su vehículo en la puerta de la compañía N° 75 “Lorenzo Giraldo Vega”, en Ventanilla.
Indignante. “Aprende a respetar a la autoridad”, le contestó el suboficial de segunda PNP Anthony Luis Zavaleta Ramos al bombero en medio de gritos, la mañana de ayer.
El lío empezó cuando el bombero y sus compañeros llegaron a su local a bordo de una máquina contra incendios, tras acudir a una emergencia, y se toparon con la camioneta de placa BDG-281, estacionado en la puerta de la cochera.
Tras pedirle a Zavaleta que mueva su carro, éste no hizo caso por lo que el bombero descendió de su unidad y lo grabó con su celular.
En ese momento, el policía se acercó al bombero y lo golpeó. Luego le preguntó a gritos, “¿Por qué me grabas la cara? Usted no tiene derecho a grabarme la cara, es un delito, soy policía, es un derecho a la privacidad”.
El bombero contestó: “dejas tu unidad en frente del portón de la compañía. ¿Usted sabe que es una infracción poner el carro en la puerta de los bomberos?”.
Tras el escándalo, el general Jorge Castillo, jefe de la Región Policial Callao, pidió “disculpas al Cuerpo de Bomberos de Perú” y que “el hecho se denunció ante la Inspectoría General”.