Tras la denuncia de los comerciantes del emporio de Gamarra sobre el retorno de extorsionadores que cobran cupos, agentes de la Policía y de la municipalidad de La Victoria realizaron un operativo de Control de Identidad para reducir la delincuencia.
La autoridad dispuso 300 policías para el resguardo de las diferentes calles del damero, por los próximos días.
Seguridad. Decenas de agentes de distintas unidades y serenos de esta comuna, fueron distribuidos dentro de la zona comercial y en los exteriores, en donde solicitaron los DNI de los transeúntes que ingresaban a este perímetro.
El operativo contó con la presencia del director de la Región Policial Lima, general PNP Roger Pérez Figueroa, quien declaró que, “hace unas semanas iniciamos con 100 efectivos. Y desde ahora habrán 300 agentes de manera permanente, distribuidos para dar seguridad a los comerciantes y evitar que queden expuestos a hechos delictivos”.
Asimismo, el Comandante General PNP Jorge Angulo declaró que “en una loza deportiva cercana se ha instalado un contingente de efectivos de Migraciones, Policía de Extranjería, Criminalística, entre otras”.
Además, agregó, que “vamos a identificar a aquellos que no cuentan con documentos de identidad y serán trasladados a las unidades policiales, dentro del tiempo prudencial y así identificar a las personas que llegan con otras intenciones”.
Por su lado, el alcalde del distrito de La Victoria, Rubén Cano, dijo, que “tenemos 520 puestos, para los ambulantes que quieran formalizarse. Gratuitos hasta diciembre y de enero a julio pagarán agua, luz y mantenimiento”.
La zona contará con presencia policial permanente.Los delincuentes lotizaban veredas y pistas para luego cobrar cupos a los ambulantes. Y golpeaban a los fiscalizadores.