Un asalto al Banco de la Nación, ubicado en la cuadra 13 de la avenida Perú, en San Martín de Porres, fue frustrado ayer por efectivos policiales en un enfrentamiento a balazos.

Cinco delincuentes, armados y con máscaras acrílicas del payaso IT —el aterrador personaje de la película de terror—, intentaron llevarse el dinero de la agencia, pero huyeron al ser repelidos por la policía.

El hecho ocurrió cerca de las 2:18 p.m., cuando una camioneta plateada marca Audi, con placa BZK-141, se detuvo frente al banco.

Tres sujetos, ataviados con caretas con el rostro pálido, sonrisa siniestra y cabello rojo alborotado, ingresaron rápidamente, redujeron al vigilante y le arrebataron su arma de reglamento, mientras otros dos permanecían vigilando en el vehículo.

La rápida intervención de efectivos policiales impidió que los criminales, que llevaban las caretas concretaran el asalto.

Al notar la presencia policial, los asaltantes dispararon contra el vehículo de los agentes, iniciando un intercambio de tiros.Según testigos, dos delincuentes habrían resultado heridos, pero lograron huir a bordo de la camioneta, dirigiéndose hacia el aeropuerto Jorge Chávez.

La persecución se extendió por varias cuadras hasta que los criminales abandonaron el vehículo en el jirón Juan Pablo 1337.

Allí, los cinco asaltantes descendieron y continuaron su huida a pie, dejando el auto con impactos de bala en la parte posterior y en una llanta.

HERIDOS. Dos varones de 29 y 35 años ingresaron heridos de bala a los hospitales de Villa El Salvador y al Hospital María Auxiliadora horas después. La PNP investiga si están involucrados en el robo.

En el lugar, la policía halló cinco casquillos de bala, evidencia del enfrentamiento que evitó el robo del dinero.

Renzo Torres Lagos, administrador de la agencia bancaria, informó que, gracias a la pronta acción policial, los trabajadores y clientes del banco salieron ilesos.

Las “Águilas Negras”, unidad élite de la PNP, lideraron la intervención y continúan rastreando a los asaltantes para atraparlos.

OJO AL DATO

El vehículo abandonado tenía una denuncia por robo a mano armada registrada dos días antes, el 24 de noviembre.