Alberto Mamani (50) es un ingeniero electrónico que después de ejercer su profesión por seis años se dedicó a otras actividades, entre ellas, trabajó en una empresa de alimentos y bebidas.
Allí comenzó su gusto por el manejo de alimentos y con la asesoría de Roberto, su hermano chef, abrió en septiembre del 2020 Pollívoro, una marca de pollos a la brasa especializada para recojo en puerta y delivery.
¿Cómo surgió la idea de abrir una pollería?
El plan de negocio nació el 2019. Con la ayuda de mi hermano Roberto empecé a hacer pruebas hasta que llegamos a la receta del aderezo del pollo. Decidí emprender en febrero del 2020, pero coincidió con la cuarentena y la idea de negocio se tuvo que posponer hasta que los locales de comida empezaron a abrir con delivery. La gente se empezó a acostumbrar al delivery. Para mí eso fue beneficioso.
Pollívoro tiene franquicias, ¿cómo funcionan?
Hay siete locales con el servicio de delivery y acabamos de abrir uno con formato de salón en Surco. Los locales se están manejando como franquicias. Tenemos procesos estandarizados para implementarlos. Apoyamos al franquiciado que no conoce nada de este rubro para que le sea mucho más sencillo tener su local.
¿Por qué decide incorporar este formato de atención en salón?
La clientela nos preguntaba cuándo podíamos brindar el servicio en mesa y era muy complicado con los locales que teníamos porque eran pequeños. La oportunidad se presentó con este nuevo franquiciado del local de Surco. Le agradó la idea de trabajar con atención en salón, así que buscamos un espacio con dimensiones más grandes.
¿El nuevo local tiene una novedad en la carta?
Sí, en los locales con delivery no tenemos platos criollos. En el nuevo local de Surco estamos implementando platos criollos acompañados de pollo a la brasa, como tallarines verdes, arroz chaufa, tequeños y tallarines saltados.
¿Se siente satisfecho con su negocio?
Me siento contento, satisfecho no porque queremos crecer más. Tenemos la idea de abrir más locales. Estoy feliz de haber ingresado a este rubro de la gastronomía y qué mejor con el pollo a la brasa que es uno de los productos más consumidos por los peruanos.
FICHA BIOGRÁFICA
Me llamo: Alberto Mamani Osorio.
Tengo: 50 años.
Estudié: Ingeniería electrónica.
Centro de Estudios: Universidad Ricardo Palma.
Una frase que me gusta: “En medio de la dificultad reside la oportunidad”.
A los que no se atreven a emprender les diría: “Sin miedo, arriésguense”.
3 años cumplirá su emprendimiento en septiembre de este año.
Busque mi emprendimiento en Instagram: @pollivoro y en TikTok: @pollivoro.