Guillermo Bermejo estuvo presente en el allanamiento de su casa en Surco. (Foto: Difusión)
Guillermo Bermejo estuvo presente en el allanamiento de su casa en Surco. (Foto: Difusión)

Como parte de las investigaciones por el caso “Los operadores de la reconstrucción”, presunta red criminal que habría operado en el gobierno de Pedro Castillo, la Fiscalía allanó ayer la casa y el despacho del congresista, ahora de la bancada Cambio Democrático-Juntos por el Perú,

Las diligencias se realizaron desde muy temprano en Surco, donde se ubica el domicilio del legislador, y en su oficina del jirón Junín, en el Cercado de Lima. En ambos lugares, se incautaron bienes y documentos.

El legislador se encontraba en su vivienda cuando llegaron los fiscales y sin oponer resistencia permitió que ingresaran. “Yo mismo les he abierto la puerta de nuestra casa, y se han ido con las manos vacías, tal cual han llegado”, dijo. No obstante, sí se llevaron sus celulares y el de su esposa.

sustento. Según la resolución que permitió esta intervención, un colaborador eficaz reveló que en esa casa el congresista habría recibido 40 mil soles a cambio de obras aprobadas en la Autoridad Nacional para la Reconstrucción con Cambios (ARCC). El exalcalde de La Unión (Piura), Fernando Ipanaque, es sindicado como presunto autor del pago.

El abogado de Bermejo, Ronald Atencio, negó estas versiones y acusó a la Fiscalía de “montar una obra teatral”. Agregó que su defendido no se acogerá a ningún tipo de inmunidad.

OJO AL DATO. Al congresista de izquierda se le imputa el delito de tráfico de influencias agravado, en agravio del Estado, por este caso.


TE PUEDE INTERESAR: