marfeel
  • Peru Quiosco
  • Ojo Show
  • Policial
  • Política
  • Locomundo
  • Actualidad
  • Deportes
  • Mujer
  • Escolar
  • Salud
  • Regionales
  • Videos
Últimas noticias

PPK toma nota de información de Ojo y manda patrulleros a guaridas de delincuentes

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) asegura que leyó información publicada por Ojo, la cual revela los puntos críticos donde opera la delincuencia
PPK toma nota de información de Ojo y manda patrulleros a guaridas de delincuentes

Antonio Manco

Actualizado el 03/01/2017, 07:39 a.m.

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, tomó nota de la portada de diario OJO que alerta sobre las zonas de la capital donde operan delincuentes y bandas criminales bajo las modalidades de “cogoteo”, “arrebato”, “lanza” y “raqueteo”, entre otras, y reclamó que de inmediato se disponga el envío de efectivos policiales para luchar en esos lugares contra la inseguridad ciudadana.

En su discurso durante la inauguración del Año Judicial 2017, el mandatario confirmó que leyó la información y la portada de OJO, ante lo cual reclamó acciones inmediatas.

“Esta mañana yo veía un mapa de dónde está la mayor incidencia de asaltos en Lima, un mapa que estaba en un diario que lee mucha gente, todo el mundo sabe. Entonces qué esperamos, no debemos esperar, debería estar un patrullero en el lugar”, exclamó.

Además, Pedro Pablo Kuczynski recalcó que la labor de luchar contra el crimen y la inseguridad ciudadana “es de todos y no solo de la Policía y de los jueces de paz y los tribunales”, a la vez que garantizó el apoyo del Ejecutivo a los esfuerzos del Poder Judicial para modernizar su trabajo e incrementar su eficiencia.

PEDIDOS

El gobernante recomendó también otorgar prioridad a la transparencia en el ámbito judicial, a fin de desterrar la sospecha y la falta de confianza.

Exigió “ser implacables” con la corrupción, lo que pasa por “tener un Poder Judicial bien administrado, objetivo y remunerado”.

“Tenemos que simplificar” a las citaciones judiciales que empiezan con “frases churriguerescas” y recién mencionan el objetivo “en la tercera página”, subrayó.

PPK ve positivo el 2017 y anuncia estos "notables cambios"

Comisión Lava Jato: Toledo, Humala y García serán citados por caso Odebrecht

PPK toma drástica decisión tras terrible asalto a integrante de "Los Chistosos"

HAY MÁS...

Tags Relacionados:

PPK

inseguridad ciudadana

MÁS EN ACTUALIDAD

Fiscalía pide ocho años de cárcel para PPK

Policías vigilan casa de Pedro Pablo Kuczynski, luego de que intentó irse del país

Impiden que PPK viaje a Estados Unidos y al toque le dictan impedimento de salida del país

PPK cuestiona un próximo retiro de AFP: “Hay que parar esta hemorragia de fondos”

Pedro Pablo Kuczynski: Poder Judicial confirma rechazo de pedido de salida del país al expresidente

Ver más de Actualidad
Do Not Sell My Info
Privacy Settings