Debido al feriado largo este 1 de noviembre, el precio de los pasajes en buses interprovinciales a diferentes regiones del país se han incrementado.

Por ejemplo, en el caso del Terminal Terrestre de Yerbateros, en San Luis, los boletos para viajar a destinos como Huancayo, Selva Central o al sur del Perú triplicaron su valor.

“El pasaje, cuando no es festivo, está S/ 20, pero se ha incrementado hasta el momento entre S/ 50 a S/ 60″, dijo; sin embargo, resaltó que “ese precio se va a mantener durante el día y según la demanda que haya en la noche, puede incrementarse o mantenerse”.

Los alrededores del Terminal Yerbateros, albergan a taxis y colectivos informales que ofrecen llevar a los mismos destinos con pasajes muchos más caros.

En los terminales al norte del país también hay mucha demanda de pasajes, incluso el precio se ha duplicado.

“Te ofrecen llevarte al centro del país con S/ 100 o S/ 120 por asiento. En el taxi van 4 pasajeros y en las cústers puede ir hasta 10. Es una medida rápida, aunque cara”, señaló a este diario el pasajero Dario Enrique.

MOVIMIENTO. Se estima que más de 1,3 millones de peruanos se movilicen el primer fin de semana largo de noviembre. Con ello, se generaría un impacto económico de $ 140 millones; así lo informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Además, los boletos en avión hacia algunas ciudades también se han agotado para este fin de semana largo. Los destinos preferidos de los limeños son Arequipa, Cusco y Cajamarca.

Los pasajes, inclusive, se han triplicado para el centro del país

Áncash e Ica son los lugares más visitados por los turistas nacionales y extranjeros en este feriado largo.