A fin de evitar robos a los fieles que acudan a la procesión del Señor de los Milagros, policías encubiertos del Grupo Terna estará infiltrados durante los cinco recorridos. Estos custodios conforman parte de los 1578 agentes a ser desplegados, distribuidos estratégicamente, ante la masiva presencia de fieles, informó ayer el general PNP Roger Pérez, jefe de la Región Policial Lima.
“Durante los cinco recorridos vamos a tener 1578 efectivos de diferentes unidades, no solo personal uniformado, sino también de personal mimetizado dentro del público, de tal forma que sea más fácil ubicar a aquellas personas que quieren aprovechar la multitud para apropiarse de un bien ajeno”, alertó el oficial.
Estas declaraciones las hizo durante la presentación del plan de seguridad para el recorrido del Cristo Moreno.
También señaló que se dispondrá de diez ambulancias de sanidad y un helicóptero que monitoreará el recorrido para garantizar la seguridad de los asistentes.
El general explicó que el helicóptero será fundamental para detectar posibles problemas en zonas donde no haya presencia policial y para coordinar desvíos de tránsito vehicular.
CÁMARAS
Por su parte, el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, Abdul Miranda, manifestó que el primer recorrido se iniciará en la Iglesia de las Nazarenas, pasará por la avenida Tacna y finalizará nuevamente en la Iglesia de las Nazarenas.
Durante todo el trayecto se contará con cámaras de videovigilancia que permitirán monitorear cualquier incidente, indicó.