Agentes de Fiscalización de Pueblo Libre clausuraron una academia de marinera que no contaba con licencia de funcionamiento; además, en el el lugar especialistas del Ministerio de Salud hallaron varias larvas de zancudo en distintos depósitos con agua. Cabe precisar, que este insecto es vector de males como el dengue y la chikunguya.
MIRA: Uso de caballos para el control de multitudes quedaría prohibido con proyecto de ley
El operativo municipal se realizó de manera conjunta con especialistas de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Centro para detectar transmisores de cualquier enfermedad infectocontagiosa, en momentos que se registra un incremento de casos de COVID-19 en Perú.
Se encontraron larvas de este insecto en diferentes envases donde había suculentas. Llamó la atención de los especialistas, debido a que estas plantas no necesitan mucha agua. Por el contrario, toman muy poca.
El vecino Javier Díaz permitió el ingreso de los especialistas a la vivienda. Al notar que se estaban hallando más bichos, agarró un jarrón con flores y arrojó su contenido al jardín. Aquí es donde se encontró una planta que tenía más huevos eclosionados en su raíz.
La academia de marinera a cargo de la profesora Teresa Sánchez fue clausurada y multada con 2 mil 575 soles, luego que no mostrara su licencia a los fiscalizadores.
TE PUEDE INTERESAR
- PNP interviene inmueble que usaba refrigeradoras como fachada de invernaderos de marihuana en el Callao
- Huacho: PJ ordena la detención preliminar de presunto asesino de dos hermanas en hostal
- Policías choros robaron joyería