Puente Piedra: retiran casetas de peaje tras segunda protesta en Panamericana Norte

Puente Piedra: retiran casetas de peaje tras segunda protesta en Panamericana Norte

Puente Piedra: retiran casetas de peaje tras segunda protesta en Panamericana Norte

15 de Septiembre del 2017 - 04:02
» Textos:

La Municipalidad de Lima anunció el hecho a través de un comunicado

Luego de la segunda violenta protesta en rechazo al alza del costo del peaje Chillón, ubicado en la carretera Panamericana Norte, en Puente Piedra, la empresa  Rutas de Lima retiró este sábado las garitas en el sentido sur a norte.

La Municipalidad de Lima informó al respecto a través de un comunicado publicado en la red social de Facebook donde indican que "exigió a la empresa Rutas de Lima el retiro de casetas del nuevo peaje".

"En ese sentido hoy la empresa concesionaria procedió al retiro de las mismas en el sentido sur a norte en Puente Piedra", añade el comunicado.

Según el diario El Comercio, fuentes de Rutas de Lima informaron que se sacó las ocho casetas como una medida de seguridad en vista de que almacenaban sistemas eléctricos y computadoras.

DETENIDOS

Tras los desmanes y actos vandálicos que se registraron en la Panamericana Norte, en Puente Piedra, el jueves, por las protestas en rechazo al nuevo peaje, el Ministerio Público solicitó tres meses de prisión preventiva para 55 detenidos.

Como se recuerda, al término de la violenta protesta, 60 personas fueron intervenidas por la Policía Nacional luego de que algunos manifestantes lanzaran piedras, bombas molotov y quemaran llantas. Dos de ellos fueron puestos en libertad por ser menores de edad y otros tres por no tener responsabilidad alguna.

HAY MÁS...

ojo