El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, entregó 44.07 toneladas de alimentos a las municipalidades de Ancón y Rímac para la atención de personas en situación de vulnerabilidad.
En un comunicado, la entidad detalló que esta es la segunda entrega del apoyo alimentario a dichas municipalidades, en el marco del estado de emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19 y los alcances del Decreto Legislativo N° 1472, que permite a Qali Warma comprar y distribuir productos a poblaciones en vulnerabilidad.
En el mercado Modelo de Ancón, lugar designado por la municipalidad, el jefe de la Unidad Territorial Lima Metropolitana y Callao de Qali Warma, Daniel Francia Jiménez, entregó 18.64 toneladas de alimentos en favor de 2994 ciudadanos.
Por su parte, la Municipalidad del Rímac recibió 25.43 toneladas de alimentos para la atención de 4.086 pobladores en situación de vulnerabilidad en dicho distrito. La entrega se realizó en la Biblioteca Municipal Armando Filomeno.
Los productos entregados ambas municipalidades, para un periodo de atención a las personas durante 30 días, son conservas de carne de pollo o gallina, leche evaporada, hojuelas de avena con quinua, arroz, fideos, frijol, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar rubia.
Qali Warma remarcó que la identificación de las personas vulnerables atendidas con el apoyo alimentario está a cargo de las entidades solicitantes (municipalidades distritales, ministerios, entre otros).