Rafael López Aliaga, alcalde de Lima.
Rafael López Aliaga, alcalde de Lima.

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, discrepó con que los estados de emergencia han fracasado. Según el burgomaestre, esta medida funcionó. Todo esto luego que el Ministerio de Defensa afirmó que la salida del General PNP Jorge Angulo se vio motivada por la insostenibilidad de esta medida.

“Para el centro de Lima, yo creo que sí han funcionado. Hemos hecho operativos contra el Tren de Aragua y Los Hijos de Dios. Esta gente estaba presente en el jirón Zepita. La orden que hemos dado es clausurar más de cien hostales que no son hostales”, dijo a la prensa.

“El apoyo policial es casi diario para atacar los mercados donde venden celulares manchados con sangre. Otro tema importante es que estamos intercambiando información en tiempo real con la PNP y Fiscalía. Entonces, en Lima, por lo menos, sí han funcionado los estados de emergencia”, remarcó el burgomaestre.

Sin embargo, evitó responder sobre el relevo del General PNP Jorge Angulo. “Estoy diciendo lo que me corresponde. Las decisiones políticas no son de mi competencia”, mencionó.

TAMBIÉN LEE

TAGS RELACIONADOS