El candidato presidencial, opinó sobre la eutanasia tras el caso de Ana Estrada. El líder de Restauración Nacional tuvo unas polémicas declaraciones durante una conferencia de prensa en Trujillo.

“Si una persona se quiere matar, que se tire de un edificio pero que no comprometa al Estado. Si se quieren cortar las venas que pongan buena música, agua caliente”, señaló Aliaga.

Sus declaraciones apuntan a criticar la reciente decisión del Poder Judicial sobre el fallo histórico con el caso de Ana Estrada. Asimismo, el popular “Porky” aseguro que esto se trataría de una “cortina de humo”.

Cabe indicar que el Décimo Primer Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima ordenó al Ministerio de Salud y a EsSalud respetar la decisión de Ana Estrada Ugarte, de poner fin a su vida a través de la eutanasia.

“Declarar fundada en parte la demanda interpuesta por la Defensoría del Pueblo, en beneficio de doña Ana Estrada Ugarte, contra el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Salud y el Seguro Social de Salud del Perú, EsSalud, al considerarse afectados los derechos a la dignidad, autonomía, libre desarrollo de su personalidad y de la amenaza de no sufrir tratos crueles e inhumanos”, declara la sentencia.

TE PUEDE INTERESAR