En el variopinto mercado peruano hay medicina para todo mal. Si se siente mal del estómago, puede tomar una pastilla; si no quiere cocinar en casa, puede ir a un restaurante; y ¿si tiene sospechas de infidelidad por parte de su pareja?
Actualmente, debido a la gran demanda, en el país hay una serie de productos que se comercializan para detectar la infidelidad del enamorado, novio, esposo o amigo especial.
Productos
Algunos de estos son celulares, lápiceros o peluches espías, los cuales suelen ser regalados a las parejas.
“Estos regalos ya vienen incorporado con una cámara oculta o un programa de grabación de sonido, o también pueden adquirir el equipo por separado”, contó a OJO una vendedora de Amor y Amar Tienda.
En el mercado de elementos “cazainfieles” también están disponibles sensores de movimiento (rastreos tipos GPS) en objetos o regalos que a simple vista pueden parecer inofensivos: cajitas musicales, muñecas o cualquier otro juguete.
Otros objetos impensables para descubrir un engaño son: foco led, lámparas, reloj, colgador de ropa, GPS con audio para vehículos espías con una cámara insertada. Todos estos productos los ofrece la tienda de Detectives Privados Escuadrón Femenino.
El negocio también ofrece programas hackers para instalar en la computadora, a fin de que la pareja no se de cuenta y así vigilen sus conversaciones en redes sociales como WhatsApp y Facebook.
De acuerdo a las mencionadas tiendas, las ventas de estos productos en lo que va del año se han incrementado hasta en un 20 % en comparación con la del 2022, y el 80 % del público son mujeres.
Así también, clínicas como Genetics aseguran y ofrecen pruebas médicas para detectar infidelidad como las de “ADN para descubrir engaño” y las de “detección de semen”, desde los S/ 900, con resultados en 15 días.
El Poder Judicial recordó que las parejas o esposos engañados pueden solicitar indemenización por daño psicológico. En el 2022 hubo hasta 197 pedidos.