A pocos días de la Navidad, la afluencia del público aumenta en el emporio comercial de Gamarra, en La Victoria.La Policía Nacional incrementó su presencia en los alrededores del Damero A y otras zonas aledañas.
Conforme avancen los días, se espera la llegada de 500 efectivos y más de 100 serenos que patrullarán las calles del emporio comercial más importantes del país.
”Gamarra es el centro comercial más grande del Perú y los empresarios, trabajadores y clientes debemos de contar con una seguridad eficiente. Más ahora que los delincuentes incrementan por estas fechas”, acotó a OJO Hilbrando Santa, uno de los comerciantes gamarrinos.
PEDIDOS. Por su parte, Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Gamarra Perú, refirió a este diario que se necesitan al menos mil policías y militares en el emporio comercial.
Destacó que el Ejecutivo se comprometió a realizar reuniones semanales y a reorganizar la Depincri de La Victoria
”Hay bastante preocupación ante el avance del crimen organizado, situación que podría descontrolarse durante la temporada navideña. Esperamos que el Ejecutivo se comprometa a declarar a La Victoria en estado de emergencia para fortalecer la seguridad con la presencia policial”, destacó.
Precisamente, el ministro del Interior, Juan José Santivañez, anunció ayer que en esta semana se declarará en estado de emergencia La Victoria. La medida tendrá un enfoque especial en Gamarra, para garantizar la seguridad de la actividad comercial.
El anuncio ha generado opiniones a favor y en contra en los comerciantes gamarrinos. Estos últimos consideran que no logra frenar la criminalidad.
Otro pedido de los comerciantes de Gamarra fue la reorganización de la DEPINCRI de La Victoria debido a denuncias por ineficiencia en el control de las mafias.
El damero C, junto con otras zonas como las avenidas Aviación y Huánuco, ha sido escenario de constantes extorsiones y amenazas por parte de mafias.Según los comerciantes, el clima de inseguridad pone en riesgo las ventas de diciembre, una de las temporadas más importantes para el comercio en Gamarra.
mil
soles pidieron los extorsionadores a un negocio pequeño de ropa en Gamarra el último fin de semana.
Apenas quedan 20 días para finalizar el año y esta es la última esperanza de miles de emprendedores de realizar sus ventas