Con apoyo de una grúa, personal de la Subgerencia de Fiscalización retiró vehículos abandonados en la vía pública, durante un operativo inopinado, en el distrito chalaco de Carmen de la Legua-Reynoso.
Policías y serenos llegaron hasta la cuadra 4 de la calle Ángel Quispe del sector Villa Señor de los Milagros, para sacar unidades motorizadas en situación de abandono.
Los agentes municipales se sorprendieron al encontrar dos mototaxis abandonadas en pésimas condiciones, estacionadas hace varios días a pocos metros de la institución educativa ‘Augusto Salazar Bondy’.
Según los padres de familia, los vehículos de tres ruedas se habían convertido en la guarida de drogadictos y sujetos de malvivir.
“Estos vehículos eran usados como escondite de ‘fumones’ y ladrones y representaban un peligro para nuestros hijos. Saludamos la iniciativa del municipio por retirarlos de las calles”, dijo una vecina.
El alcalde Edwards Infante López dijo que estos operativos se realizan continuamente en varios puntos del distrito, con la finalidad de recuperar los espacios públicos e imponer el principio de autoridad.
En el operativo se intervino unos 20 vehículos debido a que se encontraban estacionados ocupando la vía pública durante meses y hasta varios años en diversas calles del distrito, generando desorden, inseguridad y quejas vecinales.
Al momento del operativo, que culminó con el internamiento en el depósito municipal, algunos propietarios intentaron enfrentarse a los fiscalizadores, pero fueron controlados.
El retiro de vehículos abandonados en la vía pública se realiza en aplicación de la ordenanza municipal N° 005-2020, que establece una multa administrativa de 25% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) e internamiento en el depósito municipal de manera temporal.