El exalcalde de Lima y candidato al Congreso por Unión por el Perú, Ricardo Belmont, convocó a sus simpatizantes y a la ciudadanía en general a que asistan a las playas de Lima y el país pese a las restricciones que actualmente existen por el estado de emergencia instaurado ante el avance del coronavirus.
Belmont asistió a la playa Agua Dulce junto a un grupo de ciudadanos para manifestar su disconformidad con las normas dadas por el poder Ejecutivo. Tanto Belmont como las demás personas no cumplieron con el uso de mascarilla y la distancia social.
Según lo establecen las normas del Gobierno, el ingreso a las playas está restringido los días viernes, sábados y domingos. Sin embargo, Belmont señaló en un video que grabó para su fan page en redes sociales que lo que hacía era “recuperar la patria”.
Al llegar llegaron efectivos de la policía nacional para imponer orden, no obstante, Belmont y sus seguidores no acataron y se mostraron desafiantes. El exburgomaestre de la capital calificó al gobierno de Sagasti como “dictatorial” y “de facto”
“Lo que estamos haciendo es recuperar la patria. Siempre estuve donde no llegaba nadie, cuando fui alcalde hicimos centros médicos. Yo juego limpio, Belmont no juega sucio. Lo que digo es que el Perú es de los peruanos, el Perú es de su gente, vamos a llegar al Congreso para defender a la gente”, aseveró.