El Ministerio de la Producción aprobó el protocolo sanitario para el inicio gradual del sector Restaurantes y afines autorizados para entrega a domicilio (delivery) de productos gastronómicos.
MIRA: Mauricio Diez Canseco: restaurantes Rústica se convertirán en minimarkets por el Covid-19
En este contexto, la cadena de restaurantes Rocky’s anunció - para felicidad de sus fans - que desde el martes 12 iniciarán la entrega de pollos a la brasa y otros platillos vía delivery.
“Hoy llegamos al #Dia57 y nos complace comunicarles que tras esta larga espera, y con la autorización y aprobación de nuestro Gobierno, desde mañana nos volveremos a encontrar y llevar a sus mesas nuestro sabroso pollo a la brasa🍗 Mediante nuestro servicio de delivery 🛵de una manera cuidadosa y responsable”; se lee en la publicación de Facebook que tiene más de dos mil comentarios.
Cinco pasos obligatorios para el servicio de delivery de restaurantes
El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer cinco pasos esenciales que deben cumplir los restaurantes que brinden el servicio a domicilio, a fin de prevenir la infección por el COVID-19, según la guía técnica de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), aprobada mediante Resolución Ministerial N°250-2020.
Primero, la administración del restaurante verificará y garantizará diariamente la condición de salud de sus colaboradores, asimismo proporcionará los equipos de protección personal (EPP) que certifique la inocuidad de los alimentos y la protección del trabajador en todo el proceso productivo: adquisición, recepción, preparación, envase, empacado o reparto.
Segundo, el encargado de envasar y empacar el alimento, debe asegurarse que tanto el envase como el empaque estén bien cerrados y entregarlo al repartidor.
Tercero, el repartidor limpiará y desinfectará el interior del contenedor, de preferencia con alcohol y dejará secar por un minuto. Luego, colocará adentro el alimento empacado y cerrará el contenedor. Por ningún motivo, el alimento empacado será abierto ni manipulado durante el trayecto.
Cuarto, el repartidor debe estar provisto de un desinfectante de manos que utilizará antes de retirar el alimento empacado del contenedor. Durante la entrega del producto, mantendrá distanciamiento con el consumidor de por lo menos un metro.
Quinto, el usuario recibirá el alimento empacado e inmediatamente desinfectará el empaque con alcohol y dejará secar por un minuto, luego lo retirará y desechará. Finalmente, se lavará las manos con agua y jabón, antes de consumir sus alimentos.