Miles de peluquerías corren el riesgo de quebrar con la extensión de la cuarentena debido a las grandes pérdidas del sector en los últimos meses, informó Montalvo Group.
De acuerdo al rubro de los estilistas, 130 mil trabajadores podrían quedarse sin trabajo por las nuevas medidas del Gobierno.
Victor Hugo Montalvo, empresario de belleza y CEO de Montalvo Group, explicó que el sector belleza entró en una fase peligrosa de cierre y de suspensión perfecta para los trabajadores.
MIRA: Melissa Klug hace un llamado al Gobierno para que se reactive el rubro de los estilistas | FOTO
“Estamos siendo golpeados fuertemente, nosotros no somos entretenimiento, tampoco reuniones sociales ni generamos aglomeraciones”, señaló.
Asimismo, lamentó que los negocios formales del sector belleza no se reactiven, ya que cumplen con todos los protocolos de bioseguridad que exige el Ministerio de Salud.
“Cumplimos estrictamente los protocolos de bioseguridad y somos una empresa con 25 años en el mercado y hoy nos están sentenciando, por eso se buscará otras formas de lucha y hacer sentir nuestra protesta, esto nos perjudica por completo, el gobierno asfixia a las medianas y pequeñas empresas y son miles de salones de belleza se encuentran en estado crítico”, explicó.
En ese sentido, Victor Hugo Montalvo pidió al Gobierno que “recapacite”: “Pedimos al gobierno beneficios tributarios y pedimos al gobierno que el programa de reactivación económica Reactiva para las Pymes y Mypes con mayor tiempo de financiamiento”.