Los dos escolares de 15 años que llevaron armas de fuego a su colegio Fe y Alegría N°5 de San Juan de Lurigancho, durante las celebraciones por el Día del Maestro llevadas a cabo el 7 de julio, recibirán clases virtuales.
De acuerdo a América Noticias, tras una reunión entre autoridades del Ministerio de Educación (Minedu), Fiscalía de Familia y Apafa llegaron a un acuerdo pues los padres de familia temen por la seguridad de sus hijos.
“Van a sensibilizar también a los padres de los estudiantes para que cuidando su integridad de de ellos y de nuestros hijos que están en el colegio lleven las clases de manera remota”, indicó Giovanna Olórtegui, presidenta de Apafa del colegio Fe y Alegría N° 05. “Va a depender de lo que conversen con el fiscal. Ha dicho que va a conversar con los padres, porque lamentablemente la educación no se le puede quitar a nadie. Están en su derecho”, añadió.
Según el citado medio, uno de los adolescentes ha asistido a clases de manera normal, mientras que el otro ha estado ausente por decisión familiar. Como se recuerda, ambos fueron suspendidos en un primer momento, pero ha pedido de la UGEL 05 fueron reintegrados.
Armas de fuego con licencia vencida
Las armas de fuego llevadas por los menores tienen una orden de decomiso desde hace 17 años.
“Pertenecen a un administrado de Sucamec cuya vigencia de expedición de la licencia fue en el 2004, la cual caducó en el 2006″, señaló Carlos Días, gerente de Control y Fiscalización Sucamec.