SJL: afectados pagan hasta 10 soles por baldes o bidones de agua tras corte por aniego | FOTOS
Desde tempranas horas de este lunes 6 de setiembre, decenas de vecinos de San Juan de Lurigancho realizan largas colas para poder abastecerse de agua. El servicio está suspendido en el distrito y se habilitará en los próximos días, según informó Sedapal.
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Vecinos de San Juan de Lurigancho llegaron este lunes a diversos puntos del distrito para abastecerse de agua tras el corte del servicio el último sábado debido al aniego que se produjo por la rotura de una tubería de la red de alcantarillado de la empresa Sedapal en la Av. Los Tusilagos. (Foto: Eduardo Cavero/@photo.gec)
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Desde tempranas horas de la mañana, largas colas de personas provistos de baldes y bidones llegan a los puntos de abastecimiento donde hay camiones cisterna de Sedapal. Algunos han denunciado a RPP Noticias que se les estaba cobrando S/10 para llenar sus envases. (Foto: Eduardo Cavero/@photo.gec)
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De acuerdo a Sedapal, el aniego ocurrió tras una prueba del Sistema Alterno de Emergencia en SJL. A través de un comunicado, la entidad anunció que se restablecerá el suministro de agua en los próximos 7 días. (Foto: Eduardo Cavero/@photo.gec)
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Asimismo, indicaron que durante la restricción del servicio se agilizará la implementación de la obra colector Pirámide del Sol, a fin de evitar más incidentes que perjudiquen a los vecinos. (Foto: Eduardo Cavero/@photo.gec)
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Por su parte, el alcalde de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzáles, denunció que más de un millón de vecinos se han visto afectados debido al aniego en la Av. Los Tusilagos. (Foto: Eduardo Cavero/@photo.gec)
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“Basta ya de tanta incompetencia. La lentitud y la falta de capacidad técnica de Sedapal están destruyendo el distrito y afectando la salud de mis vecinos”, manifestó el burgomaestre, quien se hizo presente en el punto para constatar el daño ocasionado y atender a los afectados. (Foto: Eduardo Cavero/@photo.gec)
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En un último pronunciamiento, Sedapal informó que habilitará el servicio de agua potable desde las 15 horas hasta las 19 horas de hoy, lunes 6 de setiembre, en la zona 3 (desde la avenida Santa Rosa hasta el portón de Jicamarca, límite con el distrito de San Juan de Lurigancho con el distrito de San Antonio). (Foto: Eduardo Cavero/@photo.gec)
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Los usuarios podrán validar si se encuentra habilitado su sector revisando en su recibo el código de abastecimiento. Además, este martes reestablecerán el servicio en las zonas 1 y 2. (Foto: Eduardo Cavero/@photo.gec)