La Municipalidad de San Juan de Lurigancho lanzó el programa “Mototaxi Seguro” que permitirá a los usuarios obtener la información del conductor de la unidad a través de un código QR. La medida busca reducir la informalidad de este medio de transporte y la inseguridad ciudadana.
En diálogo a 24 Horas, Gina Gálvez, gerente Municipal, explicó que el pasajero podrá escanear el código QR que estará en la parte delantera del mototaxi para conocer si la unidad es formal.
“Paras el mototaxi y apuntas con tu teléfono sobre el código QR y aparecerán todos los datos del chofer como su licencia, si cuenta con SOAT, placa, empresa a la que pertenece e incluso su fotografía”, señaló.
Asimismo, indicó que en San Juan de Lurigancho hay un total de 137 empresas que ya están formalizadas y todas pasarán por el mismo proceso.
“Estamos viendo que tengan todos sus documentos en regla, que las personas que hacen el servicio también tengan su brevete, que las mototaxis tengan SOAT, su revisión técnica, entre otros, con el fin que los pasajeros viajen seguros”, aseveró.
En ese sentido, instó a los vecinos del distrito a tomar de preferencia las mototaxis que ya han sido verificadas por la comuna.
Por otro lado, la funcionara comentó que los mototaxistas deberán acudir a la subgerencia de Tránsito, Transporte y Viabilidad a fin de pasar por todas las evaluaciones para que puedan brindar este servicio en el distrito.
Finalmente, Gálvez aseguró que esta medida abarcará a todos los mototaxistas del distrito y que a la fecha 10 mil unidades ya cuentan con sus códigos QR.