Un voraz incendio alarmó a los vecinos de San Juan de Lurigancho la tarde de HOY sábado 24 de febrero. El siniestro que habría empezado en un almacén clandestino, generó una gran columna de humo negro y denso que alarmó a los residentes de la zona y que fue visible desde diversos puntos de la ciudad.
MIRA: Pichangas peligrosas: ataques en eventos deportivos
La rápida movilización de más de seis unidades de bomberos hacia la zona afectada. Los equipos de emergencia trabajan arduamente para controlar las llamas y evitar que se extiendan a edificaciones cercanas y viviendas de la comunidad.
Según las primeras informaciones proporcionadas por las autoridades, el incendio habría iniciado cerca de la escuela Juan Pablo II alrededor de las 4:00 p. m. A pesar de los esfuerzos de los bomberos y de los vecinos que intentan contener el fuego, hasta el momento, después de más de dos horas, el incendio aún no ha sido contenido, lo que ha generado preocupación entre los residentes y autoridades locales.
El lugar donde se originó el incendio se señala como un almacén clandestino que no cuenta con autorización por parte de la Municipalidad, lo que agrava la situación y suscita interrogantes sobre las condiciones de seguridad y el cumplimiento de las normativas en la zona. La magnitud del siniestro y la posibilidad de su propagación a áreas residenciales cercanas mantienen en alerta a la comunidad y a los equipos de emergencia que continúan trabajando en la extinción del fuego.