¡Indignante! Una mujer abandonó a un joven con síndrome de Down dentro de la clínica San Juan de Dios, en San Luis. Se trataría de la madre del muchacho que lo llevó hasta dicho lugar a bordo de un taxi y tras dejarlo sentado frente a uno de los consultorios escapó del centro especializado. Las cámaras de seguridad captaron cada movimiento de esta y es intensamente buscada por la Policía.
El abandono fue reportado hoy a la comisaría de San Luis a las 6:00 p.m. por personal de seguridad de la mencionada clínica al término de la atención a pacientes. Se percataron que una persona, con apariencia de adolescente, se encontraba sentado solo sin ubicar a sus familiares. El muchacho no habla por lo que no pudieron identificarlo inicialmente.
Los policías revisaron los videos de las cámaras de seguridad de la clínica y ahí pudieron verificar que el joven había sido abandonado por una mujer. Se les vio llegar al centro especializado a bordo de un taxi. Se observa al joven caminar con dificultad, llega hasta un consultorio y su acompañante le hace sentar en una de las sillas.
Luego, ella camina unos metros, se acerca a una agente de seguridad y finge hacer una consulta y seguido abandona fríamente la clínica.
El muchacho, que se encuentra en la comisaría de San Luis, fue identificado posteriormente por la Policía a través de las huellas dactilares.
El comandante Juan Reyes, comisario de San Luis, señaló que están tras la identificación y ubicación de la mujer que sería la madre o algún familiar directo, la misma que estaría frente al delito de persona en estado de abandono.