La caída de una piedra desde lo alto de un cerro sobre el techo de un bus de transporte interprovincial causó la muerte de una pasajera tras impactarle en la cabeza. El accidente ocurrió en el kilómetro 85 de la Carretera Central, a la altura de San Mateo, en el mismo tramo donde -en marzo pasado- se incendiaron seis cisternas cargados con combustible, que también fue ocasionado por el desprendimiento de rocas, ya que una de ellas destrozó la estructura de uno de los vehículos.
Este nuevo accidente ocurrió la madrugada del martes. El bus de la empresa Mibus, de placa B2A-963, salió de Lima con destino a Huancayo. En el referido tramo se produjo el desprendimiento de piedras de gran tamaño como consecuencia de las lluvias que caen por estos días en esa zona.
Una de las piedras traspasó el techo del segundo piso del bus y cayó en la cabeza de la pasajera identificada como Alberta Julcani Rojas (52), quien murió en el acto, mientras que Jorge Luis Mariño Huatuco (45) resultó herido en el brazo izquierdo.
Tras conocerse el lamentable accidente, las autoridades de la zona solicitaron a los encargados del mantenimiento de la vía a que cumplan con un trabajo más riguroso en ese sector de la Carretera Central, a fin de evitar más accidentes.