Aurora Caruajulca
Actualmente el amor puede estar a solo un click de su computadora o su celular. Así lo ilustran las cifras de peruanos que, a la fecha, vienen buscando pareja, o en algunos casos sin buscar, la hallan a través de las redes sociales.
En la actualidad, hay 120 mil personas en Lima que buscan amigos, amigos especiales y parejas, de acuerdo al reporte de Facebook.
De acuerdo con la data de esta res social, varias de estas personas han intentando hasta 12 veces “hallar” el amor. Es decir, salieron o desactivaron la aplicación, tras haber hecho “match” (conexión) con alguna amistad y de allí regresaron entre una semana y un mes.
Así en el país, páginas como “Solteras por Internet”, “Match.com.pe”, “Mobifriends”, “Ilovia.Perú”, son algunas redes para “hallar el amor”.
“En mi caso si quería conocer a alguien y entré al aplicativo por curiosidad y me casé al año. Yo estaba en Lima y mi alma gemela en Arequipa”, contó a OJO Magaly Rojas.
HISTORIA. La historia de Jessica Maza y su esposo Alexandre Marotte puede resumirse en la conocida frase de Julio Cortázar “andábamos sin buscarnos, pero sabiendo que andábamos para encontrarnos”.
La comunicadora audiovisual ingresó a un aplicativo virtual para aprender francés, sin pensar que tres años después terminaría casada con un canadiense.
“Nuestra conversación se inició con la receta de la papa a la huancaína. Y así comenzamos a hablar de otros platos peruanos. Empezamos a compartir muchas cosas y en el camino me pidió mantener una relación a distancia. Las cosas fluyeron. Él me brinda paz y seguridad”, contó Jessica a OJO.
La pareja reconoce que aunque la distancia y el idioma en un inicio hicieron difícil la comunicación, supieron sortearlo de la mejor manera. “Él saca lo mejor de mí y ahora lo que buscamos es vivir juntos sin tener que estar separados por mucho tiempo”, concluye.
“Casi el 40% de las parejas se conocen por Internet . Hay pacientes que nos señalan que pueden tener relaciones a distancia de hasta dos años sin haberse visto.”, señaló a OJO la psicóloga Alisson Hernández.