Tras el caso de bullying ocurrido en un colegio de San Juan de Lurigancho, el Ministerio de Educación dispuso un proceso dministrativo contra la promotora de la institución educativa.
En el colegio Cibert UNI de San Juan de Lurigancho se registró el caso de bullying de cinco alumnos hacia su compañero de 15 años desde el año pasado.
El 28 de noviembre de este año, los padres del adolescente pusieron la denuncia por maltrato físico y psicológico en la Comisaría de Santa Elizabeth y el castigo que se le dio a los alumnos fue una suspensión de tres días.
Sin embargo, para el Minedu, el colegio no actuó con una sanción ejemplar y mandaron un oficio hacia la institución educativa Cibert UNI.
"Respecto al supuesto caso de bullying se aplicó la medida a la promotora de la escuela por no actuar oportunamente dentro de los lineamientos para la convivencia escolar y la prevención del menor", aseguró el Ministerio de Eduación.
La medida de prevención que coordinó la UGEL 05 es la implementación de un taller de prevención de bullying en solo el salón del estudiante afectado. Supervisión del cese de violencia, además de la recomendación de instalar un buzón de alertas para recabar información sobre hechos de violencia.
Por parte de la familia afectada, la institución educativa no cobrará la pensión del mes de diciembre y la UGEL 05 "se comprometió a buscar una vacante a la víctima en una institución educativa pública".
OJO CON ESTO:
Denuncia bullying contra su hijo y auxiliar afirma que como no hablaba no lo ayudaban (VIDEO)
Nadie controla el aforo en las galerías en Mesa Redonda
El 70% de limeños no paga sus impuestos
Comas: Pánico por talleres de pirotécnicos en avenida Tupac Amaru (FOTOS Y VÍDEO)
HAY MÁS...