Intentó escapar de las garras de sus secuestradores y le costó la vida. Un empresario del rubro de transportes fue asesinado de cuatro balazos por una banda de secuestradores venezolanos al tratar de huir cuando lo llevaban a una vivienda donde iba a estar cautivo en Santa Anita.
El momento del crimen, en el que se le ve al hombre de negocios desesperado y la sangre fría del extranjero armado, fue captado por una cámara de seguridad de una casa vecina.
Este nuevo caso de criminalidad pone de manifiesto el grado de ferocidad de la delincuencia extranjera, a la que miles de emprendedores y empresarios están expuestos ante un hecho delictivo.
A SANGRE FRÍA. Según informó el coronel Daniel Jares, jefe de la División Policial Este 2, el empresario huancavelicano Machiavelli Laura Lume (43) fue secuestrado a las 4:00 a.m. de ayer por cinco criminales extranjeros cerca de su domicilio, en la urbanización Salamanca, en Ate, cuando iba a sacar su auto de una cochera.
Los secuestradores subieron a la víctima a un carro Toyota, color negro, de placa B5B-231, al parecer falsa, y lo trasladaron hasta una vivienda, ubicada en la calle Sol de Oro 125, en la Cooperativa Chancas de Andahuaylas, Santa Anita.
A este lugar los hampones llegaron a las 6:45 a.m., bajan del vehículo y al final hacen bajar a Laura Lume; este, al ver que tenía la mínima posibilidad de escapar, trató de huir pero uno de los criminales le descerrajó cuatro tiros para después fugar. La víctima llegó sin vida al hospital Hipólito Unanue.
En la referida vivienda, la Policía intervino a los venezolanos Antonio Heredia (42), Richard Sánchez (32) y Daniela Rodríguez (38), como presuntos cómplices del secuestro y homicidio del negociante.
En un cuarto incautaron 2 kilos de marihuana y un kilo de cocaína.