El Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT) ejecutará el segundo remate vehicular del 2023 desde el miércoles 8 hasta el viernes 10 de noviembre, son más de 260 vehículos que serán subastados.

Entre los vehículos destacan una camioneta Suzuki modelo Grand Nomade del año de 2007, con un precio base de S/2,799.86; un DFSK modelo C37 del año 2018, con un precio base de S/3,761.67; y un sedán Toyota modelo Etios del año 2019, con un precio base de S/6,246.94.

Los interesados podrán ver los vehículos hasta este martes 7 de noviembre , en dos turnos, de 9 a.m. a 1 p.m. y de 2 p.m. a 4 p.m. en los siguientes depósitos:

• Depósito Argentina (Av. Argentina Nº 2926, Cercado de Lima)

• Depósito Ate (Lotes 43 B y 44 B, Parcelación La Estrella. cruce entre Av. Nicolás de Piérola y José Carlos Mariátegui)

• Depósito Comas (Av. San Juan. Lote 4 Chacra Cerro, Comas)

• Depósito Villa el Salvador (Urb. Pre urbana tipo huerta Mz. B, Lote 4, Villa El Salvador)

Cabe precisar que, por motivos de seguridad, está prohibido fotografiar o grabar los vehículos durante las exhibiciones. Además, solo ingresarán mayores de edad presentando su documento de identidad.

Entre los vehículos que se pondrán en subasta se encuentran unidades aparentemente conservadas y otras deterioradas, pues llevan varios años abandonados.

El SAT de Lima no busca ejecutar la cobranza forzosa de la deuda de los ciudadanos, sino concientizar mediante campañas sobre la obligación del pago de sus deudas tributarias y de papeletas.

¿Dónde y cómo participar del remate?

Las diligencias del remate vehicular se desarrollarán del miércoles 8 jueves 9 y viernes 10 de noviembre, en el depósito de Argentina, ingresando por la Av. Maquinarias 2949, Cercado de Lima. Los dos primeros días de esta actividad será de 7:30 a.m. a 4 p.m. y el último día será hasta las 2 de la tarde.

Para participar de la subasta del SAT solo se necesita ser mayor de 18 años y portar su DNI original vigente o carné de extranjería. Asimismo, no ser el ejecutado, es decir el deudor propietario del vehículo.

Cabe resaltar que el SAT ejerce acciones de cobranza coactiva, en el marco del Texto Único Ordenado de la Ley N° 26979 (Ley de Procedimiento de Ejecución Coactiva), el cual prevé el remate de vehículos que han sido capturados por deudas, sin hacer distinción del tipo y características de los mismos.

De otro lado, el SAT recordó que este 30 de noviembre vence la cuarta cuota del impuesto vehicular.

Finalmente, el SAT de Lima exhorta a la ciudadanía a regularizar las deudas que tienen por conceptos de papeletas o impuesto vehicular, de esta manera, evitarán procesos coactivos que deriven en el embargo de bienes o el internamiento de sus vehículos en los depósitos.