Uno de los bancos más populares en Perú, Scotiabank, anunció nuevas condiciones y tarifas para el año 2024. Las nuevas disposiciones entrarán en vigor a partir del próximo lunes 8 de abril. Una de las modificaciones que ha captado mayor atención es la imposición de una comisión de S/10 por realizar consultas de saldo y movimientos en agentes bancarios.
MIRA: ¿Cuáles son los platos típicos de Lima para celebrar el 489 aniversario de la ciudad?
La comunicación se efectuó a través de un correo electrónico, en el cual Scotiabank adjuntó un archivo con las nuevas normativas relacionadas con operaciones en ventanilla, transferencias y retiros.
“Es nuestro compromiso mantenerte informado, por eso queremos comunicarles las nuevas condiciones y tarifas relacionadas a tus productos que aplicarán desde el 08 de abril de 2024″, se lee en el documento.
¿Cuál es la comisión que Scotiabank cobra?
Según el documento enviado a los clientes del banco, las operaciones de ventanilla, como la consulta de saldo y movimientos en agentes, tendrán un costo de 10 soles o su equivalente en dólares. Esta tarifa se aplica a todos los usuarios de Súper Cuenta, Cuenta Power, Cuenta Travel, Cuenta Renta, Cuenta Hipotecario, Cuenta Sueldo y Sueldo Independiente. Por otro lado, los clientes disfrutarán de una operación de retiro o transferencia en agencias sin costo al mes; a partir de la segunda operación se cobrarán 8 soles o su equivalente en dólares. Esta tarifa aplica a Cuenta Sueldo y Sueldo Independiente.
En tanto, aquellos que realicen retiros o transferencias en agentes de Scotiabank deberán abonar 2 soles o su equivalente en dólares. Esta tarifa se aplica a Super Cuenta, Cuenta Power, Cuenta Travel, Cuenta Renta, Cuenta Hipotecario, Cuenta Sueldo o Sueldo Independiente que no reciban remuneraciones o haberes (o ingresos mensuales inferiores a 1,000 soles en el caso de independientes) durante un período de 60 días. No obstante, los clientes de Cuenta Sueldo y Cuenta Sueldo Independiente disfrutarán de una única operación libre de costo, ya sea retiro o transferencia, al mes; a partir de la segunda operación se aplicará el cobro correspondiente.
Cabe señalar que, las operaciones digitales, tanto en la aplicación como en la web, seguirán siendo totalmente gratuitas.
COMUNICADO DE SCOTIABANK
TE PUEDE INTERESAR
- ‘Monstruo de Huacho’ : Ciudadanos intentaron tomar justicia por sus manos y casi linchan a asesino de hermanas
- Alcalde de Carabaya respalda a la refineria de Talara
- Yape: ¿Cómo recibir remesas del extranjero sin comisiones y en moneda local?