El gerente general de Sedapal, Richard Acosta, garantizó que a partir de este domingo, fecha en que se restablecerá el suministro de agua potable en San Juan de Lurigancho, no habrá aniegos como el ocurrido en 2019 ni cortes prolongados del servicio.
En diálogo con Canal N, el funcionario detalló que la restricción por una semana del servicio en todo San Juan de Lurigancho se debe a la colocación de empalmes en la nueva red de tuberías que se han desplegado tras la rotura, en enero del 2019, de un colector ubicado en la avenida Próceres de la Independencia, cerca de la estación Pirámide del Sol de la Línea 1 del Metro de Lima.
“El sábado hubo un aniego y ese aniego se solucionó en dos horas y, en base a eso, nosotros tomamos la decisión de poder mejorar todo el sistema y eso se realiza mediante unos empalmes que estamos realizando durante esta semana”, expresó Acosta.
“Son empalmes de las tuberías nuevas que se van a conectar a las tuberías existentes, de esa manera Sedapal garantiza que no va a volver a ocurrir un aniego como el del 2019 y también garantiza que no van haber restricciones del servicio a futuro”, agregó.
“Actualmente, al día de hoy, el desagüe todavía sigue fluyendo por la red antigua, a partir del día domingo hacemos los empalmes a la nueva red y, de esa forma, garantizamos que a futuro no va a ocurrir un aniego como el del 2019”, manifestó.
El funcionario indicó que los trabajos realizados en San Juan de Lurigancho permitirán que los vecinos puedan contar a futuro con el abastecimiento durante las 24 horas.
El caso
En enero del 2019, el colapso de una tubería matriz, de un metro y medio de diámetro, por donde discurren todos los desagües de SJL causó que una gran carga de agua residual se desbordara entre las cuadras 11 y 12 de la Av. Próceres de la Independencia.
El domingo pasado, Sedapal anunció que se restablecerá el suministro de agua en San Juan de Lurigancho en los próximos 7 días, tras la rotura de una tubería que causó un aniego en el cruce de las avenidas Tusilagos y Próceres de la Independencia.
Tras la suspensión del servicio de agua en San Juan de Lurigancho, largas filas de vecinos se formaron este domingo en los alrededores de los puntos de distribución de agua.