Aurora Caruajulca

MILES DE FIELES ACOMPAÑARON AL CRISTO MORENO

QUE VISITÓ PALACIO DE GOBIERNO Y EL CONGRESO

“Señor, no queremos más matanzas”

En medio del fervor religioso y la devoción que caracteriza al mes morado, miles de fieles participaron ayer en el segundo recorrido procesional del Señor de los Milagros del año, que visitó el Palacio Municipal, Palacio de Gobierno y Congreso de la República.

Sin embargo, esta vez, los miles de fieles elevaron sus oraciones pidiendo el fin de las extorsiones y la violencia que azotan al país.

“Ya no queremos más matanzas, que el Cristo Moreno nos proteja”, expresó María Huamán, una feligresa que llevaba en sus manos una estampa del Señor de los Milagros, haciendo referencia a los recientes asesinatos de transportistas y civiles.

Al igual que ella, cientos de devotos aprovecharon la procesión para visibilizar su pedido de paz y justicia, exigiendo al gobierno y a las autoridades mayor acción frente a la creciente inseguridad.

PEDIDOS. La procesión, que inició a las 6:00 de la mañana, recorrió las principales calles del Centro Histórico de Lima. En la Plaza de Armas, bajo estrictas medidas de seguridad, la presidenta Dina Boluarte rindió el homenaje, pidió paz y unidad, y dijo que era el “cumpleaños del Señor de los Milagros”. El premier Gustavo Adrianzén cargó por unos minutos las sagradas andas.

A lo largo del recorrido, los gritos de: “No más muertes, no más extorsiones” se mezclaron con los cánticos y oraciones.

INCIDENTE. Un momento de tensión se vivió en el jirón Ica, cuando la imagen del Señor de los Milagros estuvo a punto de caer mientras era cargada por la cuadrilla 2.

El hecho generó preocupación en la multitud. Sin embargo, los cargadores lograron estabilizar la imagen rápidamente.

Al caer la tarde, la procesión llegó al Congreso. “Hermanados en la fe, los congresistas, trabajadores y nuestras familias pedimos tu bendición para tomar las mejores decisiones para el pueblo peruano”, señaló el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana. Antes, hubo críticas y pifias al Congreso por diversos escándalos de corrupción.

La efigie descansó en la Iglesia del Carmen y hoy sale en su tercer recorrido de regreso a Las Nazarenas.

373

AÑOS

han pasado desde que fue pintada la primera imagen del Señor de los Milagros.


La sagrada imagen recibió homenaje de las más altas autoridades del país.

Además de salud y trabajo, muchos pidieron por el cese de la violencia.