Como ocurre previo a los partidos de la selección peruana de fútbol en las Eliminatorias Sudamericanas, la demanda de las camisetas empieza a calentar motores en los puestos del emporio comercial de Gamarra, en La Victoria, y, según cálculos de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, crece alrededor de un 5 %.
La novedad es que algunas tiendas ya están iniciando la confección de la camiseta del nuevo jugador de la blanquirroja: el danés nacionalizado peruano, Oliver Sonne, quien ha sido convocado por el profesor Juan Reynoso para enfrentar hoy a Chile, en Santiago a las 7:00 p.m.
“Aún todos están a la expectativa de verlo jugar a Sonne para saber si se invierte más o no”, refiero el comerciante Roberto Calmet a OJO.
Guerrero, un ídolo presente en los corazones
A pesar de la sonada presencia del jugador, Calmet anotó que la camiseta de Paolo Guerrero sigue siendo la preferida de los peruanos y, tras otra vez ser llamado a jugar, las ventas ha retomado la fuerza de antes. “Guerrero siempre va a ser más”, refirió.
Incluso, dijo, ni Lapadula ha podido alcanzar la gran demanda que hay por la indumentaria con el nombre del “Depredador”. “La gente se ha quedado siempre con Guerrero. Lapadula es buen jugador, pero Guerrero siempre está en el corazón”, anotó.
El comerciante añadió que las ventas de camisetas aumentan de acuerdo a la posición de la selección peruana en la tabla de Clasificación, por lo que esperan que tenga un buen desempeño para que impulse la compra.