Ciudadanos podrán acudir en cualquier momento para presentar denuncias o solicitar ayuda. (Foto: Mincetur)
Ciudadanos podrán acudir en cualquier momento para presentar denuncias o solicitar ayuda. (Foto: Mincetur)

Desde la Red de Protección al Turista se ha dispuesto de tres números telefónicos, mediante los cuales, los ciudadanos podrán acudir en cualquier momento para presentar denuncias o solicitar ayuda; y así garantizar la seguridad de los viajeros durante Semana Santa.

MIRA: Tráfico vehicular restringido en el Centro Histórico de Lima durante la Semana Santa

Los turistas pueden comunicarse ante incidencias a la Policía de Turismo (Central Lima): 01-4601060 / 980 122 335, Whatsapp IPerú: 944 492 314, y a la Red de Protección al Turista: protecciónalturista@mincetur.gob.pe.

La Red de Protección al Turista está conformada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Ministerio del Interior, Policía Nacional del Perú, Promperú, Indecopi, el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo.

Un estudio de la Dirección General de Investigación y Estudios en Turismo y Artesanía de Mincetur, señala que entre los principales medios de transportes utilizados por los viajeros durante el estas fechas se encuentra el bus interprovincial (56,6 %), la movilidad particular (propia, amigo o familiar) con 21 % y avión (16,8%), entre otros.

El 97,2 % planificó realizar un viaje turístico a las regiones de Lima (14,6 %), Ica (10,5 %), Junín (9,9 %), Piura (9,7 %), Ayacucho (7,6 %), Arequipa (7,3 %).

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS