La Policía Nacional del Perú (PNP) informó a la ciudadanía que durante el feriado largo por Semana Santa, del jueves 1 al domingo 4 de abril, permanecerán cerradas cinco vías de Lima, en el marco de las restricciones decretadas por el Ejecutivo, para evitar el incremento de contagios por el COVID-19.
Las cinco vías que estarán cerradas son: Cerro Centinela, la cual conecta al distrito de Surco con La Molina, luego la Vía Expresa Javier Prado, Vía Expresa Paseo de la República, así como también, la Vía Expresa Av. Grau y el Circuito de playas de la Costa Verde.
En ese sentido, la Policía Nacional lanzó el plan de seguridad denominado Semana Santa 2021 para resguardar a la ciudadanía en estos días feriados, luego de que el Gobierno ordenara la inmovilización obligatoria y suspensión del transporte interprovincial en todo el país.
Despliegue
El Ministerio del Interior (Mininter) desplegó más de 70.000 agentes de comisarías y unidades especializadas de la Policía Nacional del Perú (PNP) para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las medidas sanitarias durante el feriado por Semana Santa.
En el caso de Lima, el Mininter detalló que 5.000 agentes estarán abocados a la labor de resguardo, aunque se espera que los ciudadanos acaten las normas, caso contrario, se impondrán las multas correspondientes a quienes infrinjan la ley.
Transporte en Semana Santa
Del jueves 1 al domingo 4 de abril, el Gobierno dispuso que habrá inmovilización social obligatoria en todo el territorio nacional en estos días de festividad católica por Semana Santa, para evitar el tránsito de las personas y evitar la propagación de contagios del coronavirus.
Vale precisar que durante los cuatro primeros días de abril solo se podrá salir de casa para realizar compras de productos de primera necesidad. Estos desplazamientos solo los puede realizar una sola persona por familia, a pie o en bicicleta dentro del mismo distrito en el que se reside.
El Decreto Supremo 058-2021-PCM, publicado en El Peruano, precisa también que, del 1 al 4 de abril, queda prohibido el uso de autos particulares en todo el país, independientemente del nivel de riesgo que tengan las provincias frente al COVID-19. No obstante solo estará permitido el transporte público de pasajeros y los taxis autorizados para el transporte de las personas que realizan trabajos esenciales, que acuden a una vacunación o eventuales emergencias.
La ATU recordó que las unidades autorizadas para prestar el servicio de taxi podrán operar las 24 horas, en tanto el transporte regular trabajará de 5 a. m a 9 p. m. y el Metropolitano, Corredores Complementarios y Línea 1 del Metro de Lima y Callao de 6 a. m. a 12 p. m. y de 4 p. m. a 9 p. m.
TE PUEDE INTERESAR
- Médico afirma que antes de morir vemos a nuestros seres queridos | FOTO
- Mónica Delta demandará a Rafael López Aliga: “Me pronunciaré en el ámbito que corresponde a una difamación”