En marzo del 2023, el diario OJO publicó una noticia sobre el colocadas en la vía que conduce a la cima del cerro San Cristóbal, lugar en donde se encuentra la cruz que durante la Semana Santa es muy visitada por los peregrinos de Lima y otras provincias.

Casi un año después, OJO volvió al cerro San Cristóbal y encontró que las barandas de madera colocadas en los bordes de la vía se encontraban en las mismas deplorables condiciones. En algunos sectores del camino, incluso, no había barandas.

En días anteriores vinieron trabajadores de la Municipalidad del Rímac a quitar las barandas que estaban muy deterioradas, supongo que lo están haciendo por la Semana Santa que está muy próxima. Como en esos días suben muchas personas a la cima del cerro y se apoyan en las barandas desgastadas pueden caerse al abismo”, dijo una vecina a OJO.

No solo el camino principal tiene este problema, una escalera de cemento cercana a la cima presenta barandas de madera maltrechas y de acero corroídas.

OLVIDADO

Pero las barandas no son el único problema del atractivo turístico del cerro San Cristóbal.

Tengo entendido que van a poner barandas de metal, pero no sé si le alcance el tiempo a la municipalidad porque falta poco para la Semana Santa. El alcalde Néstor de la Rosa tiene abandonado el cerro. La pista está llena de baches y desde hace cuatro meses los faroles que iluminan la cruz no funcionan. Como ocurrió el año pasado, es probable que el municipio se ponga a cambiar las luces el mismo Jueves Santo. Todo a última hora”, dijo un comerciante de la zona a OJO.

OJO AL DATO

En julio del 2017 un bus turístico se desbarrancó al bajar del cerro. Murieron 10 personas y 56 quedaron heridas. Desde entonces, la llegada de turistas se redujo notoriamente.