El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha confirmado que este sábado, 23 de septiembre, a las 1:50 a.m., comenzó oficialmente la primavera en el Perú, así como en todo el hemisferio sur del planeta. Con este cambio de estación, se marca el inicio de una época en la que la naturaleza se renueva, los días se alargan y las temperaturas comienzan a subir gradualmente.
MIRA: Dina Boluarte aseguró respaldo de las Fuerzas Armadas a la Policía Nacional para combatir la delincuencia
Kelita Quispe, subdirectora de Predicción Meteorológica del Senamhi, indicó en La Rotativa del Aire que el cambio de estación en Lima estará marcado por un incremento en las temperaturas, pero no se descartan días nublados o con lloviznas en los primeros días de la primavera.
“Lo que se espera, en cuanto a las temperaturas, es que vayan incrementando gradualmente. Recuerden que es el primer día. Es un cambio gradual, no significa que de un día para otro las condiciones inmediatamente van a cambiar, sino que de manera progresiva las temperaturas irán incrementando”, detalló Quispe.
En Lima Metropolitana, las temperaturas mínimas variarán entre los 16 °C y 20 °C. Sin embargo, los termómetros podrían alcanzar los 27 grados centígrados durante la estación primaveral, afirmó la especialista.