A pocos días del inicio del juicio oral contra Sergio Tarache Parra, acusado de quemar viva a Katherine Gómez el 18 de marzo de 2023, la Fiscalía ha solicitado una condena de 30 años de prisión.

La madre de la víctima, Cynthia Machare, expresó su profunda decepción ante la falta de una petición de cadena perpetua, que considera la única sentencia adecuada para un crimen tan atroz.

“Este pedido de 30 años nos ha ofendido a toda la familia. Hubo en el crimen de mi hija mucha crueldad y no merece una sanción tan débil. No quiero que ese sujeto tenga ningún tipo de derecho. Ese pedido puede permitirle acogerse a beneficios que le darían la oportunidad de salir libre”, declaró a OJO la madre de Katherine, visiblemente afectada por la decisión del Ministerio Público.

Tarache, de nacionalidad venezolana, roció con combustible a Katherine y le prendió fuego, lo que le causó la muerte. Tras cometer el crimen, huyó del país, pero fue capturado en Colombia un mes después.

Desde su extradición en enero de este año, permanece recluido en el penal de Ancón, donde espera el inicio del juicio el 3 de septiembre.

La madre de Katherine manifestó su firme determinación de continuar luchando por una condena ejemplar. “Me siento decepcionada. He pedido cadena perpetua para que quede como ejemplo. Va a ser una lucha interminable”, afirmó.

Además, indicó que se reunirá mañana con su abogada para solicitar una revisión a la Fiscalía sobre su pedido de 30 años de prisión para el acusado.

“A mi hija la quemó con combustible, él lo premeditó. No puedo entender cómo alguien en su sano juicio podría hacer algo así. Es indignante que, después de todo esto, la condena no sea la máxima”, expresó Machare.